logo
Noticias
Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian/Twitter @zlj517 / Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian/Twitter @zlj517  /
Noticias 17/04/2020

China: la OMS dijo que no hay evidencia que el coronavirus se haya realizado en laboratorio

Por : Agencias

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, señaló este 16 de abril que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay evidencia que el coronavirus se haya realizado en un laboratorio.

“Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud han dicho varias veces que no hay evidencia de que el nuevo coronavirus se haya creado en un laboratorio”. Fue su respuesta a una pregunta durante una sesión informativa diaria en Beijing, según se cita de la agencia Reuters.

De hecho, Zhao no se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Él y algunos de sus funcionarios coquetean con una teoría que un laboratorio chino liberó al coronavirus al mundo. Sin presentar evidencia alguna, intentan nuevamente culpar a China por las infecciones y decesos relacionados al COVID-19 en ese país.  “Cada vez más escuchamos esta historia”, afirmó Trump.

Mientras que el secretario de Estado Mike Pompeo y otras personas están acusando a un instituto gestionado por la Academia de Ciencias de China y que ha realizado investigaciones de vanguardia para rastrear los posibles orígenes del virus del SARS, descubriendo nuevos virus en murciélagos y la manera en que podrían llegar a las personas.

“Sabemos que el Instituto de Virología de Wuhan está a unas cuantas millas de donde estaba el mercado de artículos frescos”, dijo Pompeo el miércoles a Fox News. El instituto se ubica a unos 13 kilómetros (8 millas) del mercado.

Por otro lado, los científicos señalan que el virus se formó naturalmente en los murciélagos. Dicen que la teoría principal es que la infección en los humanos comenzó en un mercado de animales de la ciudad china de Wuhan, probablemente de un animal que fue infectado por un murciélago.

Con información de AP

Mira en video relacionado