Noticias

Paciente cero de Santa Elena contagido de Covid-19 recibió el alta médica

El paciente cero con Covid-19 de la provincia de Santa Elena fue asistido en el hospital Básico Ancón del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Santa Elena, fue dado el alta médica el 13 de abril del 2020. Ahora continuará con el resto del tratamiento en su domicilio.

Se trata de Raúl R., de 46 años de edad y logró recuperarse de la enfermedad con cuidados médicos y la fortaleza que mantuvo durante todo este tiempo. Agradeció la labor de los médicos en un comunicado:

“Agradezco a Dios, a los médicos, personal de este hospital y a mi familia, por el apoyo. Debemos seguir todos los consejos», escribió.

Recomendados

La mayoría de pacientes que mejoran del Covid-19 con el tratamiento farmacológico, reciben el alta médica y terminan el tratamiento en su casa. Después, como indica el protocolo, su estancia en el domicilio es controlada por el personal médico y durante 14 días deberá cumplir con el medicamento para garantizar que superó el virus.

Raúl R., llegó a la casa de salud hace varias semanas atrás con síntomas de tos seca, dificultad para respirar y fiebre alta. Cuando se le realizó la prueba, se comprobó que tenía Covid-19.

Hasta la fecha, la provincia de Santa Elena tiene 78 casos positivos de coronavirus.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos