Noticias

En Quito se controlarán a los pacientes con COVID-19 y casos sospechosos

API

Un total de 539 personas confirmadas como casos de COVID-19 en Quito deberían ser los prioritarios para hacer las pruebas moleculares que adquirió el Municipio de la capital y llegarán en esta semana. Además, se controlará a las personas con coronavirus que se movilizan.

PUBLICIDAD

El municipio junto a las otras entidades controlarán a las personas que dieron positivo en COVID-19 y al cerco epidemiológico

 

«Para evitar más contagiados y salvar la mayor cantidad de vidas, se debe controlar el cerco epidemiológico. Es decir, el paciente que ya dio positivo se va a su casa, pero quién le controla que no salga (…) El municipio pondrá a disposición la cantidad de funcionarios que se requiera y estarán llamando al paciente para saber cuál es su estado», dijo Yunda.

Para el control en Quito se hará un trabajo de monitoreo a la movilidad, ya que el 44% de los quiteños no cumplen con el aislamiento domiciliario de los contagiados.

Se controlará, si se mueven los casos e inmediatamente se impedirá la movilidad.

Autos que incumplan restricción vehicular serán retenidos

Hay tres zonas que son las más complicadas: Carapungo, Mariana de Jesús en el sector Rumipamba,  y Cutuglagua, estos lugares deben ser fumigados y desinfectados.

También habrá un control de cerco epidemiológico, ya que existen algunos lugares de Quito que son focos donde han transitado los casos sospechosos.

PUBLICIDAD

Además habrá un mayor control en los lugares de aglomeraciones que son: Guamaní, Chillogallo, Iñaquito, El Batán, Florida, Carcelén y Atucucho.

Lugares de Quito para pacientes con síntomas leves 

Los lugares destinados para el cerco epidemiológico son la Casa de la Selección, Coliseo Julio Cesar Hidalgo y Bicentenario.

Relacionado en video 

Cinco provincias tienen contagio comunitario: María Paula Romo Cinco provincias tienen contagio comunitario: María Paula Romo

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último