logo
Noticias
Millón y medio de afectados en el mundo y ya cerca de los 100.000 muertos / EFE
Noticias 10/04/2020

Millón y medio de afectados en el mundo y ya cerca de los 100.000 muertos

Por : Agencias

 Los casos globales de COVID-19 ascienden a 1,52 millones, después de que se registraran más de 90.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos por la enfermedad son 92.798, 7.200 más que en la jornada anterior, por lo que se espera que durante el fin de semana se rebase la barrera de las 100.000 víctimas.

Europa sigue concentrando más de la mitad de los casos, con 799.000, mientras que en América hay confirmados 493.000 contagios, en contraste con África, la región menos afectada con 8.700 detectados.

Según las estadísticas de las distintas autoridades sanitarias del planeta, unos 366.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad, por lo que se sigue manteniendo la proporción de un 25 % de altas, con escasa variación desde las últimas semanas.

Personas en estado crítico

Cerca de 50.000 casos, un 4 % del total, se encuentran en situación grave o crítica, por lo que en la gran mayoría de los pacientes, más del 90 por ciento, el deterioro de salud que causa el coronavirus es leve o moderado.

En el frente de la lucha por paliar los efectos del parón económico por la la pandemia se han registrado en las últimas horas acuerdos entre los países que comparten el euro y entre los productores de petróleo.

Viernes Santo

Católicos y protestantes celebran hoy un Viernes Santo como no se había vivido nunca a nivel planetario, sin procesiones ni misas, por las medidas de confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus.

El papa Francisco preside esta noche el tradicional Vía Crucis, pero sin fieles y en la plaza de San Pedro, no ante el Coliseo romano.

El resto de eventos de este Viernes Santo se harán a puerta cerrada con retransmitidos vía internet, como la liturgia en la Concatedral del Patriarcado latino de Jerusalén y la ceremonia del funeral de Cristo, por la noche, en la basílica del Santo Sepulcro, que no se recuerda haya estado cerrada mas que en otra ocasión, también por una epidemia, en la Edad Media.

En Ecuador y en Bolivia, algunos sacerdotes han recurrido al helicóptero para bendecir a los feligreses desde el cielo. EFE