logo
Noticias
/ Getty Imágenes / Getty Imágenes
Noticias 09/04/2020

Bill Gates predice cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, señaló “la normalidad no retornará a nuestras vidas hasta por lo menos fines del año próximo”.

El motivo es que demorará más de un año desarrollar una vacuna para poder aplicarla, según los investigadores que trabajan para prevenir el COVID-19.

En una entrevista con la cadena PBS mencionó que “La vacuna es clave, porque, hasta que tengamos eso, las cosas no van a ser realmente normales”.

“Pueden abrirse las ciudades hasta cierto punto, pero el riesgo de un rebote estará allí hasta que tengamos una vacunación muy amplia”.

El filántropo considera que China es un buen modelo de volver a la normalidad.

“Están enviando a las personas de regreso al trabajo, pero llevan máscaras. Están controlando las temperaturas. No están haciendo grandes eventos deportivos. Y así han podido evitar un gran rebote”, dijo.

Cuando se controle la pandemia en EE.UU. sería posible tener reuniones, sobretodo de personas jóvenes. Los de las de otras edades puede que no se puedan reunir en grupos.

“Entonces, tener un salón de clases con 30 jóvenes puede estar bien, porque su papel en la transmisión de la enfermedad lo entenderemos en el próximo mes más o menos. Eres mucho más liberal con los jóvenes que se reúnen que con una audiencia de edad general”, pronosticó Gates.

Te puede interesar en video