Noticias

Presidente de El Salvador tachó que el Ecuador colapsó ante la emergencia por el coronavirus

Siete días después de las declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre Ecuador y catalogarlo como ejemplo de lo que no se debe hacer para combatir al coronavirus, el mandatario volvió a hacer referencia de la situación de nuestro país.

«Han visto lo que está pasando en Ecuador, por ejemplo. Donde han levantado cientos de cadáveres de las casas, osea ni siquiera del hospital, de las casas. Gente que vive con sus parientes muertos, por cuatro o cinco días porque el sistema está completamente colapsado».

«Eso está pasando en un país latinoamericano, con un clima parecido al nuestro, todas las cosas parecidas a las nuestras. Después vamos a estar como Ecuador donde la gente está llorando diciendo tengo cinco familiares muertos adentro.»

«La gente tiene que sacar los cadáveres a la calle, le tiene que rociar cal a su propia familia, les tiene que prender fuego en la calle, no lo invento yo, vayan al internet a verlo.»

«La gente tiene que ponerle gasolina a los cadáveres de su propia familia y quemarlos, porque no pueden seguir con la peste en la casa. Y dicen: tengo cinco familiares muertos y solo quedo yo, y yo estoy enfermo.»

Colapso del sistema

«No solo el sistema de salud colapsó. Colapsó el ejército, colapsó el Gobierno, colapsaron las emergencias. Colapsó todo, qué estamos esperando que nos pase lo mismo», sentenció el primer mandatario de El Salvador.

Actualmente, El Salvador es uno de los países con menos casos de coronavirus en la región. Tiene un total de 93 contagiados y cinco fallecidos. Además, existen nueve personas recuperadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos