logo
Noticias
Curva de contagios en Ecuador / APICurva de contagios en Ecuador / API
Noticias 08/04/2020

Coronavirus en Ecuador: ¿cuándo se llegará al pico de contagios?

María Paula Romo señaló que en una semana más se habrá cumplido los dos períodos de aislamiento que se recomienda. Acotó la Ministra de Gobierno que el aislamiento se va extender en muchas de las provincias del país, “se valorará ciudad por ciudad”.

La funcionaria agregó, a través de Cadena Nacional, que existen provincias donde se llegó a la parte más alta de la curva de contagios. Mientras que en otras los contagios aún no han empezado. Por esta razón no se puede tener una certeza de cuando se llegue a un tope.

“Siempre podemos tener nuevos casos de contagios, nuevas olas”, sentenció María Paula Romo.

“Todos tenemos que extremar los cuidados.”

Semáforo de restricciones

“El plan de sectorizar el aislamiento es conveniente, es recomendado, se puede hacer”. Recordó Romo que el semáforo permitirá sectorizar al país por provincias, por cantones e incluso por zonas y barrios.

“Para que este plan sea efectivo necesitamos más pruebas y el uso de pruebas rápidas. La sectorización se puede aplicar y planificar en unos días cuando tengamos más pruebas.”

Hay una nueva normalidad luego del COVID-19, agregó

Todos tapados en lugares públicos o con demás personas, medidas de restricción, cuidados en el transporte públicos, no espectáculos públicos, las clases no se van a reanudar, puntualizó.

En Quito y en Pichincha lo más probable es que se amplié el aislamiento, respondió respecto a la solicitud de Jorge Yunda al COE Nacional.

Toque de queda

Ya estamos en un toque de queda permanente. Sin embargo, unas horas al día se permite una salida de la población para adquirir o hacer actividades necesarias (compra de alimentos, pagos financieros, etc.)