logo
Noticias
Niveles de radiación de Chernobyl aumentan / Getty Imágenes
Noticias 06/04/2020

¡Lo que faltaba! Niveles de radiación de Chernobyl aumentan, ¿qué lo provocó?

Por : Agencias

Los niveles de radiación cerca del sitio del reactor nuclear de Chernobyl se han disparado. El sábado por la tarde se produjo un incendio que se extendió alrededor de 20 hectáreas cerca de la aldea de Vladimirovka.

Autoridades de Ucrania, indicaron que personal de emergencia (bomberos) aún luchaban contra dos incendios este lunes 06 de abril. El jefe de inspección ecológica de Ucrania, Egor Firsov, indicó que las lecturas del dispositivo marcan 2,3, cuando la norma es 0,14; esto solo dentro del áreas del incendio.

Incendio

El sábado por la noche se produjo el incendio forestal. Un total de 124 bomberos, dos aviones An-32P y un helicóptero Mi-8 están luchando contra las llamas y han realizado 42 lanzamientos de agua en el área.

Localidades afectadas

El aumento en los niveles de radiación no parece extenderse a Kiev, la capital ucraniana. A pesar de ello, las autoridades han advertido que esta situación se prolongará durante varios días.

Causas

La totalidad de los 140 incendios se deben a actividad humana, según ha apuntado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, principalmente debido a la quema de basura y hierba seca. “Destruye hábitats, contaminan el aire y reducen la fertilidad de la tierra”, ha advertido Klitschko.

Fue el 26 de abril de 1986 cuando el reactor 4 de la central de Chernobyl explotó. Según estimaciones, hasta tres cuartas parte de Europa resultaron contaminadas. Otros tres reactores de la planta siguieron funcionando, el último fiue detenido en el 2000.

Te puede interesar