El alcalde Jorge Yunda mencionó que se están tomando medidas para eventuales desbordes de la propagación del coronavirus, aunque «no se soportaría un contagio mayor del que estamos teniendo en este momento», dijo el burgomaestre.
PUBLICIDAD
En una entrevista con CNN, el alcalde de Quito dio a conocer que están preparados con un cementerio municipal, la recolección de cadáveres, los vehículos refrigerados y nueve crematorios para los efectos que COVID-19 pueda tener en la Capital.
Durante la entrevista le preguntaron sobre la diferencia tan drástica de casos que hay entre Quito y Guayaquil. A lo que respondió
«Es una enfermedad nueva. Nosotros hemos tomado las medidas de aislamiento en forma oportuna. Sin embargo, es impredecible lo que va a pasar con el virus en Quito y estamos extremando todo lo que tengamos que hacer… para lograr que el número de contagiados baje y con ello proporcionalmente los niveles de mortalidad».
Dijo que el estar en casa es una clave. Han realizado controles y que algunos grupos que no acatan las medidas entiendan que es un situación «de vida o muerte».
Ante la dispersión del de las personas contagiadas dice que se debe ser más estrictos en el aislamiento.
Cifras de coronavirus en Quito
Hasta las 11 de este 6 de abril se registran 3747 casa confirmados y 191 personas fallecidas. Pichincha es la segunda provincia más afectada con 395 casos de los cuales 364 están en Quito.
PUBLICIDAD
Relacionado en video