logo
Noticias
/ Getty Imágenes (Referencial) / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 06/04/2020

Existe autorización para realizar pruebas de la vacuna contra COVID-19 en humanos

Una compañía de biotecnología de Pensilvania, financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates ya cuenta con la autorización para realizar pruebas clínicas de una potencial vacuna contra el coronavirus en humanos.

40 participantes de instituciones médicas de Filadelfia y Kansas City participaran del estudio. Cada voluntario recibirá dos dosis de la vacuna con cuatro semanas de diferencia.

Los primeros resultados podrían estar listos para septiembre de 2020. Si resultan positivos, la compañía iniciará otro estudio para evaluar la eficacia de la vacuna contra el virus.

De acuerdo con Businnes Insider, la investigación de Pharmaceuticals tratara a su sujeto experimental INO-4800 como el segundo test de vacunas que inicia ensayos humanos en Estados Unidos.

Otros avances

Pruebas en ratones de una posible vacuna administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo han mostrado que puede inducir una respuesta inmunológica al coronavirus a niveles que podrían prevenir la infección, dijeron científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Investigadores de todo el mundo están trabajando para desarrollar posibles tratamientos o vacunas contra la enfermedad respiratoria que ha matado a más de 70 mil personas e infectado a más de un millón en unos pocos meses.

El equipo de investigadores dijo que avanzaron rápidamente en el desarrollo de una posible vacuna contra el COVID-19. Esto después de trabajar en otras cepas del coronavirus que causan el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por su sigla en inglés) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).