Noticias

Cepa de Covid-19 que circula en Ecuador llegó de Holanda y es la ‘menos agresiva’

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito encontró el genoma completo de una cepa de virus Covid-19 que se mueve en Ecuador. La variante del virus ha sido nombrado hCoV-19/Ecuador/HEE_01/2020, y se concluyó que tuvo como origen China, luego pasó a Holanda y después Ecuador.

La secuencia genética de la cepa del virus que se investigó es del primer paciente positivo con COVID19 en Quito, un turista holandés de 57 años que fue internado en el Hospital Eugenio Espejo.

Según este estudio, el paciente se contagió en Holanda con una de las primeras cepas proveniente de China y llegó directamente a Ecuador, sin presentar muchas mutaciones. La cepa identificada se encuentra dentro del grupo S de los coronavirus que producen COVID19 que al parecer es menos agresivo y contagioso según reportes de científicos a nivel mundial. “Es una cepa menos agresiva que las reportadas en España e Italia”.

Recomendados

¿Por qué es importante secuenciar el genoma de las cepas que circulan en el país?

Esta información nos da una idea exacta del lugar en dónde se contagió la persona portadora del virus, además de tener información de su posible círculo de contagio.

También ayuda a identificar a las cepas que están circulando a nivel local (algunas pueden ser más agresivas que otras) y por último ayuda a saber qué variantes del virus se debería tener en cuenta cuando se desarrolle una vacuna que sea efectiva en nuestro país.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos