logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 04/04/2020

Otto Sonnenholzner pide disculpas y anuncia que se habilitarán 1.500 camas diarias para tratar pacientes con Covid-19 en Guayas

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, habló en una cadena nacional donde pidió disculpas al país por los errores cometidos en esta emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y señaló que nunca más se volverán a cometer.

“Esta semana, Ecuador ha sufrido un fuerte deterioro de la imagen internacional y hemos visto imágenes que nunca debieron haber sucedido y, por ello, como su servidor público les pido disculpas”, dijo el vicepresidente.

Durante la cadena indicó que a partir del lunes 6 de abril se habilitarán 1.500 camas diarias en los centros de salud para atender a pacientes con coronavirus en la provincia de Guayas. También dijo que se aumentó la capacidad de procesamiento de pruebas en los hospitales del IESS en Guayaquil, Quito y Cuenca. “Serán hasta 1 500 pruebas por día”, indicó. 

El vicepresidente agradeció a todos los voluntarios, movimientos, partidos, partidos, asociaciones, empresas, funcionarios, organismos internacionales y medios de comunicación que apoyan en la dura tarea de contrarrestar el virus.

Otto Sonnenholzner también señaló que durante la próxima semana estará disponible la plataforma de diagnóstico molecular que permitirá procesar 1.000 pruebas diarias adicionales a las 1.500 anunciadas. “Tendremos más casos confirmados, pero servirá para darles mejor tratamiento y salvar vidas”.

Para la realización de pruebas, el Gobierno ha autorizado a 17 laboratorios a privados para que realicen las pruebas de detección del virus a escala nacional, además de 33 establecimientos disponibles para ejecutar pruebas domiciliarias.

Finalmente, sostuvo que si la población no colabora quedándose en casa o saliendo lo estrictamente necesario con mascarillas y todas las medidas de seguridad, nada de lo que se haga en contratación de médicos ni adquisición de insumos médicos será suficiente para superar esta crisis.

Te dejamos con la cadena nacional:

Te puede interesar:

Te dejamos en video: