Noticias

Corporación Favorita confirmó su primer caso de coronavirus

Supermercados de Corporación La Favorita continúan con abastecimiento de locales Supermercados de Corporación La Favorita continúan con abastecimiento de locales

Corporación Favorita de las cadenas de supermercados Supermaxi y AKI envió un comunicado donde confirmaron su primer caso de coronavirus Covid-19. Aunque no detectó el lugar del caso, señaló que activó todos los protocolos sanitarios de seguridad. 

PUBLICIDAD

El comunicado oficial explicó que se trata de uno de sus colaboradores. Ante eso, activaron los protocolos de identificación y comunicación con el cerco epidemiológico.

Corporación Favorita informó de este caso al Ministerio de Salud Pública para su respectivo registro. Se procedió a ejecutar el cerco epidemiológico y de cuarentena a los compañeros que mantuvieron contacto directo con la persona infectada. «Todas las personas están siendo monitoreadas y evaluadas para su seguimiento, control y acciones de prevención» señala la información oficial.

La empresa asimismo informó que se ha comenzado con el protocolo de desinfección total del lugar en donde desarrollaba sus actividades la persona que dio positivo para Covid-19. Se aplicó un plan de contingencia y continuidad que permite reemplazar al equipo de colaboradores expuestos, sin afectar las operaciones normales de la empresa.

Señaló al final, si es que se detectara otros casos, se aplicarán los mismos protocolos con la misma rigurosidad.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último