logo
Noticias
Cientos de ciudadanos se agolparon en los supermercados y bancos de la ciudad / APICientos de ciudadanos se agolparon en los supermercados y bancos de la ciudad  / API
Noticias 04/04/2020

Cancelan actividades en todos los mercados de Calderón por brote de coronavirus

El Municipio de Quito informó este sábado 4 de abril del 2020 que a partir del domingo 5 de abril se cancelan todas las actividades en los mercados y ferias libres de Calderón, norte de la capital, debido a un aumento de casos de coronavirus.

El Municipio en un comunicado afirmó que se requiere de acciones drásticas para evitar la propagación del Covid-19. Además, hizo un llamado a los moradores en general que actúen con disciplina y responsabilidad ante la emergencia sanitaria. Se recuerdas que existen sanciones por no acatar las medidas.

La noche de ayer, el presidente de la República, Lenín Moreno, cuestionó la irresponsabilidad de algunos sectores del país que no han acatado las medidas de cuarentena poniendo en riesgo a otros ciudadanos.

En este contexto puso como ejemplo a Calderón, donde aseguró que 22 personas contagiadas de coronavirus se movilizaron por el sector, poniendo en riesgo a más de 189 mil habitantes.

Ante eso, en redes sociales han manifestado decenas de quejas donde denuncian que hay ciudadanos que se pasean tranquilamente por las calles sin usar protección, desobedeciendo todas las directrices de seguridad, por la emergencia sanitaria.

 

Además que hay una fuerte presencia de vendedores ambulantes, quienes los fines de semana se toman las calles principales, sin reparar que esto genera aglomeración, lo que, a su vez, es fuente directa para un contagio masivo.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: