logo
Noticias
Cortesía / Cortesía /
Noticias 04/04/2020

Vicepresidente y FF.AA. articulan fortalecimiento de operativos de control durante el toque de queda

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo una reunión con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Lara Jaramillo durante este 3 de abril, para reforzar los controles y garantizar que se acaten las medidas de aislamiento.

En este encuentro se evalúo la situación y se analizaron los mecanismos para el efectivo cumplimiento del toque de queda a nivel nacional. En este contexto, también participó en los operativos realizados por las autoridades en Guayaquil.

Al momento, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional el toque de queda se mantiene con el inicio de las 14h00 hasta las 05h00 del día siguiente, en todo el país.

El segundo mandatario, también, recorrió varias áreas del hospital Teodoro Maldonado Carbo que pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

En su visita, se confirmó que esta casa de salud, conjuntamente con los hospitales Carlos Andrade Marín, en Quito y José Carrasco Arteaga, en Cuenca, aumentaron su capacidad para procesar hasta 1.500 pruebas de COVID-19 por día.

Esto permitirá contar con resultados en menor tiempo. Las tres entidades médicas de la seguridad social se suman al trabajo que realiza el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI, para el diagnóstico de la enfermedad.

Puedes ver