Noticias

Cómo descargar libros y publicaciones online gratis

El Ministerio de Cultura y Patrimonio puso a disposición de la ciudadanía contenidos de diferentes expresiones culturales y artísticas. A través de la página ‘Sitios culturales’, se ha desarrollado una plataforma dedicada a libros y publicaciones online, que cuenta con varios sitios web con colecciones que reúnen miles de libros, publicaciones, artículos online, además de una infinidad de recursos dedicados a lectores de todas las edades.

En Libros y publicaciones online encontrarás clásicos de la literatura universal (‘Don Quijote de la Mancha’, ‘Las mil y una noches’, cuentos de Anton Chejov) cuentos infantiles clásicos (‘Caperucita roja’, el ‘Mago de Oz’, ‘El patito feo’). Literatura ecuatoriana como la antología de autores actuales TV Guía de catástrofes: Cuentos para la cuarentena. Además, encontrarás mitos y leyendas de distintas culturas, audiolibros, libros para jóvenes, además de publicaciones enfocadas en estimular la lectura, ideales para compartir en familia.

Accede AQUÍ para acceder a los sitios de descarga

Recomendados

Para facilitar la búsqueda de contenidos, se ha organizado la sección de la siguiente manera:

Bibliotecas y libros online: Reúne una serie de plataformas web con publicaciones y material de lectura abundante y de acceso libre. Aquí se podrán encontrar clásicos de la literatura, obras actuales, documentos históricos, literatura ecuatoriana y de la región, además de otro tipo de publicaciones como revistas y catálogos.

Libros y relatos infantiles: Para los primeros lectores hemos reunido algunos sitios web que ofrecen cuentos, leyendas, mitos y otras historias dedicadas a niñas y niños de diversas edades. Esta sección también ofrece audiolibros y otros contenidos pedagógicos dedicados a los más pequeños del hogar.

Libros juveniles: Conjunto de sitios web dedicado especialmente a los adolescentes. Aquí se puede encontrar, por ejemplo, Wattpad, red social dedicada a los amantes de la lectura y la escritura, además de otros sitios con literatura juvenil.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos