logo
Noticias
Noticias 04/04/2020

Ministro de Producción: El abastecimiento está garantizado en el país

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, señaló que el abastecimiento de productos está garantizado en Ecuador. Así lo aseguró el funcionario, la noche de este 3 de abril en una entrevista virtual.

“El abastecimiento de productos en los diferentes sectores del país, está garantizado”, señaló el Ministro. Resaltó que a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se han establecido diferentes protocolos de bioseguridad para garantizar el transporte de todas las cadenas productivas y alimenticias del Ecuador.

En ese sentido, se han creado corredores logísticos para favorecer a esa movilización. Sin embargo, hizo un llamado a ciertas autoridades locales para articular de mejor manera con el COE Nacional.

“Hoy está garantizado el libre tránsito en todas las vías del país, adicional de los corredores logísticos, para las cadenas productivas, de exportación, suministros y alimentos”, señaló.

Respecto a la situación de la aglomeración de gente en un mercado de Quito, por temor a no poder abastecerse, el Ministro señaló que el mensaje es perder el miedo y tener la seguridad del abastecimiento.

De ese modo, Ontaneda indica que lo importante es “Respetar los protocolos, que la gente no se amontone, y recuerden que existe garantía de abastecimiento de productos”.

Puedes ver