logo
Noticias
Fake news: Desde la caída de un meteorito en Nigeria hasta 'Lucifer' en la luna / Metro Ecuador
Noticias 01/04/2020

Fake news: Desde la caída de un meteorito en Nigeria hasta ‘Lucifer’ en la luna

Ya se fue marzo, pero abril nos ha traído algunos sucesos que vale la pena aclarar que son falsos. Esta mañana la palabra “Nigeria” se volvió tendencia en las redes sociales porque empezaron a circular fotos y videos de un supuesto cráter que habría aparecido por la caída de un meteorito. Además en Ecuador circularon esas mismas imágenes para anunciar que se está realizando una fosa común para enterrar a los fallecidos por Covid-19. Sin embargo, esta información es FALSA. 

Caída de un meteorito en Nigeria, Africa, deja al menos 13 muertos al dejar enorme cráter en la zona. El hecho ocurrió el fin de semana y pasó inadvertido por la pandemia del coronavirus. Primero se especulaba que un camión cargado con explosivos había detonado en el lugar”, informaba un medio local.

En Ecuador, esas imágenes fueron compartidas donde especificaban que está realizando una fosa común en Guayaquil para enterrar los cuerpos que fallecieron por Covid-19. El Ministerio de Salud desmintió y publicó que obviamente esas fotos no son del país.

Desde la caída de un meteorito en Nigeria hasta ‘Lucifer’ en la luna

Por su parte, el gobernador del estado de Ondo-Nigeria, Arakunrin Akeredolu, se trasladó al lugar y explicó a través de su cuenta de Twitter que la información era falsa. Confirmó que ese suceso pasó el 28 de Marzo y el cráter fue producto de la explosión de un camión que trasladaba explosivos.

La “cara de Lucifer en el cielo”

La noche del 31 de marzo también se viralizaron fotografías de la luna y de la forma que tomó en horas de la madrugada por las nubes que la rodearon. Algunos aseguraron que la figura que se formó junto al satélite era similar a Lucifer, el Ángel Caído, pintura de Alexandre Cabanel.

Esta información también es una especulación. Se recomienda a toda la ciudadanía que no compartan noticias falsas y solo se guíen por información oficial.

Te puede interesar: