Noticias

WhatApp: ten cuidado con este mensaje, debes borrarlo

WhatsApp es una de esas aplicaciones que nos hacen estar conectados con nuestros seres queridos, en especial durante estos días en donde la mayoría de las personas se encuentran dentro de sus casas. Lamentablemente, es justo eso que aprovechan algunas personas para intentar robar tu información.

Mensajes con malas intenciones

Muchas personas no soportan el aislamiento y es por eso que comienzan a desear tener algún tipo de acercamiento humano, algún tipo de contacto. Por eso es que cuando reciben mensajes de alguien queriendo hacer un grupo de la “prepa” de inmediato comienzan a lanzar nombres y números.

Es justamente esa la manera en que hay personas buscando robar tus datos. Esto lo hacen al preguntarte directamente de quién tienes números y cuáles son sus nombres completos. Obviamente esto es con la intención de obtener datos de más personas que puedan extorsionar.

Recomendados

Hackers

Pero no todo termina ahí, pues hay mensajes que pueden llegarte con un número de verificación de WhatsApp. Estos por lo general vienen acompañados de otro mensaje de un número que no tienes registrado. Este número te dirá que por error se te envió el código de verificación y que se los copies por favor.

Es obvio que debes ignorar esto, pues el número de verificación que te enviaron es para verificar el inicio de sesión de tu cuenta en otro equipo. Eso quiere decir que si se los proporcionas, les estarías dando acceso total a tu cuenta a otra persona que no conoces, quien seguramente intentará robar información de tus contactos de primera mano.

Así que no te confíes nunca de números desconocidos, jamás proporciones códigos de verificación a nadie, es información personal y no hay manera de enviarlo por error a otro número.

Obviamente, tampoco debes dar nunca datos personas a nadie, ya sea nombres y apellidos de tus amigos y familia ni números de teléfono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos