Noticias

Personas con COVID-19 podrían transmitir el virus 48 horas antes de tener síntomas

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Centro de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) en una entrevista con WABE en Atlanta mencionó que un 25% de los casos de COVID-19 no presenta síntomas, mientras que las personas infectadas pueden transmitir el virus hasta 48 horas antes de presentar síntomas.

La pregunta fue: ¿Los CDC han aprendido algo nuevo sobre el virus, como qué tan contagioso es o cómo se transmite, en las últimas semanas?

Aquí la respuesta:

Recomendados

«Este virus tiene la capacidad de transmitir mucho más fácilmente que la gripe. Probablemente ahora sea aproximadamente tres veces más infecciosa que la gripe. 

Una de las piezas de información que hemos confirmado ahora es que un número significativo de personas infectadas en realidad permanecen asintomáticas. Eso puede ser hasta un 25%. Es importante, porque ahora tiene individuos que pueden no tener ningún síntoma que pueda contribuir a la transmisión, y hemos aprendido que, de hecho, sí contribuyen a la transmisión.

Y finalmente, de aquellos de nosotros que tenemos síntomas, parece que estamos eliminando virus significativos en nuestro compartimento orofaríngeo, probablemente hasta 48 horas antes de mostrar síntomas. Esto ayuda a explicar qué tan rápido este virus continúa propagándose por todo el país, porque tenemos transmisores asintomáticos y tenemos individuos que transmiten 48 horas antes de que se vuelvan sintomáticos».

Además, Redfield explicó que el virus no puede pasar de una persona a otra fácilmente. «Necesita que estemos cerca. Necesita que estemos a 6 pies. Si nos distanciamos, este virus no puede sostenerse y se apagará».

Por lo cual el aislamiento que está cumpliendo es «un arma poderosa y eso cerrará este brote antes de lo que de otra manera se habría cerrado. Y a medida que se acerca la próxima temporada, será importante que adoptemos ese distanciamiento social», agregó.

Te puede interesar en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos