Noticias

Vacuna y cifras de coronavirus en América: Ecuador, el tercero con más contagios de Latinoamérica

El anuncio sobre una vacuna experimental contra la COVID-19 y el cambio de postura de EE.UU. sobre el confinamiento en el país trajo un poco de esperanza este lunes a América, en donde los casos confirmados de coronavirus superan ya los 180.000.

En medio de la incertidumbre por la expansión global de la pandemia y pese al aumento de fallecimientos en toda la región, el anuncio de una farmacéutica sobre el inicio en septiembre de pruebas en humanos su vacuna experimental contra el COVID-19 ha sido la noticia positiva, o por lo menos eso evidenció Wall Street.

De acuerdo al mapa mundial que muestra la evolución en tiempo real de la pandemia, elaborado digitalmente por la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU. es el país del mundo con el mayor número de casos confirmados con unos 160.000, mientras que las muertes ya totalizan casi 3.000.

Recomendados

Latinoamérica

Por su parte, Ecuador está en el tercer lugar con mayor número de contagios en Latinoamérica. En primer puesto sigue siendo Brasil, con 4.579 casos, seguido por Chile con 2.449, nuestro país con 1966. Después sigue México (993), Panamá (989), Perú (950), Argentina (820) y Colombia (798).

En el mundo ya son 777.282 casos, 37.140 muertes y 164.446 personas recuperadas de la enfermedad.

UNA ESPERANZA PARA SEPTIEMBRE

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este lunes que comenzará en septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra la COVID-19 y que podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.

La farmacéutica ha invertido más de 1.000 millones de dólares en asociación con la Autoridad federal para el Desarrollo y la Investigación Biomédica Avanzada, que depende del Departamento de Salud estadounidense, para la ejecución de esta solución que comenzó en enero.

TRUMP CAMBIA SU ESTRATEGIA

Hasta hace unos días el presidente estadounidense, Donald Trump, había manifestado su intención de «reabrir» EE.UU. el 12 de abril, no obstante este domingo se retractó y amplió hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la crisis del coronavirus, sobre la que auguró que el país empezará a recuperarse a principios junio.

Con información de EFE

Puedes ver

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos