Noticias

Qué tan saludable es jugar videojuegos durante la cuarentena por el coronavirus

En una de las últimas conferencias de prensa brindada por la OMS, Tedros Adhanom, director general, recomendó a la gente “cuidar la salud mental” durante los días de cuarentena. A su vez, remarcó que es normal sentir estrés y estar asustados frente a la crisis que cada vez pisa más fuerte en distintas regiones del mundo.

Para llevar mejor este proceso, el director indicó que se debe hablar con gente de confianza y mostrar apoyo en la comunidad y amistades.

Además, Adhanom señaló que entiende que la soledad y el tiempo libre abundarán durante estos días, por lo que la gente deberá mantenerse ocupada realizando distintos tipos de actividades. Entre estas destacó la posibilidad de leer un libro, escuchar música y jugar un juego.

Recomendados

Para complementar estos dichos, la cuenta oficial de la OMS agregó a los videojuegos activos entre sus recomendaciones.

Más allá de la controversia, lo cierto es que los videojuegos y su industria harán un punto de inflexión durante esta época de cuarentena y aislamiento social obligatorio, ya que se convirtieron en uno de los medios de entretenimiento preferidos por la gente.

Iniciativa #PlayApartTogether

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desplegado una estrategia robusta para apoyar a la población mundial durante la contingencia por el Coronavirus Covid-19.

Acabamos de reportar sobre el lanzamiento de su chat bot oficial en español a través de WhatsApp, y ahora resulta que también están trabajando con los estudios de videojuegos para que todos se queden en casa.

Es bajo esta perspectiva que ha nacido #PlayApartTogether, una iniciativa lanzada por Activision Blizzard, Zynga y otros estudios con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud.

Ray Chambers, embajador estrategias globales de la OMS dio a conocer este proyecto a través de su cuenta oficial de Twitter. En donde detalló de qué va todo:

La idea del proyecto es la de incentivar el aislamiento acompañado con actividades colectivas virtuales a través de algunos de los videojuegos más populares.

La iniciativa #PlayApartTogether se mantendría activa en PC, Microsoft Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4. Siendo respaldada por los siguientes estudios:

  1. Activision Blizzard
  2. Kabam
  3. Snap Games
  4. Amazon Appstore
  5. Maysalward
  6. Twitch
  7. Big Fish Games
  8. Playtika
  9. Unity
  10. Dirtybit
  11. Pocket Gems
  12. Wooga
  13. Glu Mobile
  14. Riot Games
  15. YouTube Gaming
  16. Jam City
  17. SciPlay
  18. Zynga

Pronto veremos algunos juegos integrar dinámicas o variaciones en sus modos de juego para estimular más partidas en equipo que vuelvan más entretenida la estadía durante la contingencia del Coronavirus Covid-19.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos