Hora del Planeta: novedades, sorpresas, de qué trata y presentación de artistas ecuatorianos

Por Metro Ecuador

El sábado 28 de marzo a partir de las 20:30 los principales monumentos del mundo estará apagados. Esto no se trata de un acto de luto o de lucha simbólica contra el coronavirus, la motivación va más allá: una hora de “descanso” para nuestro hogar, el planeta Tierra.

Emergencias de belleza: ¿cómo resolverlas durante la cuarentena?

No te preocupes: los brotes, ojos hinchados o labios agrietados los puedes solucionar desde casa.

El evento se celebra cada último sábado de marzo y consiste en apagar todas las luces y aparatos electrónicos de los hogares durante una hora. Tan fácil como eso. El principal objetivo es ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes durante 60 minutos.

La verdadera intención del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es mostrar la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático. La Estatua de la Libertad, el Cristo Redentor y la Torre Eiffel, entre muchos otros, se apagarán y coparán todos los titulares, pero el gesto verdaderamente importante lo marcará la acción colectiva.

Sorpresas musicales para Ecuador y el mundo

Referentes de la actuación, comedia y música del Ecuador se presentarán en una transmisión a través de Facebook Live este sábado 28 de marzo. Serán en total cuatro horas de transmisión en vivo en 14 países unidos.

Por parte de Ecuador participarán los miembros de Enchufe.Tv y de la cinta “Dedicada a mi Ex”: Jorge Ulloa, Nataly Valencia y Raúl Santana. Además, como artista especial estará el flamante ganador de Viña del Mar 2020, Johann Vera.

¡Mañana la Hora del Planeta se vivirá con fuerza! Solo trabajando de manera colectiva podemos cambiar las cosas.

Este…

Posted by WWF Ecuador on Friday, March 27, 2020

Dónde nació

La primera Hora de la Tierra se celebró en Sydney en el año 2007, surgió como un movimiento organizado en la capital australiana y se convirtió en el germen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a 188 países.

Debido a las medidas excepcionales adoptadas por los países para frenar la expansión del coronavirus, no se puede salir a la calle y las ciudades están vacías en un ejercicio de solidaridad, por lo que la iniciativa que la WWF propone este año es salir al balcón y lanzar un mensaje de esperanza al mundo.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo