Noticias

Rango de edad de contagiados de coronavirus en Ecuador

La directora nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, dio a conocer las nuevas cifras de contagios de coronavirus en Ecuador. La curva todavía sigue subiendo y se confirmaron este 26 de marzo 1382 casos positivos y 34 fallecidos. Este jueves entregó más información sobre los grupos etários que han contraído el virus.

Rango de edad de casos confirmados en Ecuador:

  1. De cero a 11 meses: existen cuatro casos que corresponde al 0.3%
  2. De uno a cuatro años: Hay siete casos y corresponde al 0.5%
  3. De 10 a 14 años: 15 casos confirmados y corresponden al 1.1%
  4. De 15 a 19 años: 29 casos confirmados y corresponde al 2.1%
  5. De 20 a 49 años: Hay 840 casos confirmados y corresponde al 60.8%
  6. De 50 a 64 años: Hay 320 casos que corresponde al 23%
  7. Más de 65 años: Hay 151 casos que corresponde al 10.9%

«Estos datos también son importantes en la medida en que hemos visto por las personas fallecidas que están en estos rangos de edad, entre los 49, 72 y 75 años de edad», agregó la funcionaria. 

Signos de alarma para niños que hayan contraído coronavirus

Por su parte, Santiago Tarapués, director nacional de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública, indicó que en el caso de los niños que contraigan coronavirus, es necesario siempre estar pendientes a los signos de alarma.

Recomendados

«Estos signos de alarma en general pueden ser: irritabilidad excesiva, una coloración azulada o morada de la piel, diarrea, entre otros», agregó. «Cualquiera de esos signos tienen que acudir al centro de salud más cercano donde se valorará la hospitalización o llamar al 911 para coordinar un ambulancia y seguir con el protocolo establecido para llevarlo al hospital más cercano de la zona». 

En cuanto al coronavirus, el principal signo de alarma es la dificultad respiratoria y la coloración azulada o morada de la piel y sobre todo en los labios de los niños. 

Ecuador tiene hasta la mañana de este 26 de marzo 1382 casos positivos y 34 fallecidos.

Te dejamos con la rueda de prensa:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos