Noticias

Quito: Hospital del IESS Sur dio de alta a 5 pacientes con coronavirus

Esta semana, cinco pacientes contagiados por COVID-19 fueron dados de alta, en el Hospital General del IESS Quito Sur (HQSur); esto, luego que superarán sus complicaciones y pueden continuar con el proceso de recuperación en sus hogares, bajo las medidas de protección determinadas por la autoridad sanitaria.

Previo a emitir el alta hospitalaria, se evaluó la condición de las viviendas de los pacientes, a fin de garantizar el espacio adecuado para continuar el tratamiento, lo cual, además, evitará eventuales contagios a otros miembros de su familia.

 

Recomendados

 

Seguimiento médico 

El seguimiento médico será continuo, a través del sistema de telemedicina, donde se valorará el estado de salud. Este proceso ayuda a reducir las infecciones sanitarias y a descongestionar el sistema de salud.

Traslado del hospital a la casa 

Para el traslado de los pacientes, desde el hospital hasta sus domicilios, se observaron todas las medidas de bioseguridad, para garantizar su recuperación.

Cabe recordar que, el HQSur es una unidad centinela para el tratamiento de pacientes sospechosos y portadores de COVID-19.

Casos de coronavirus en Quito 

Hasta las 10:00 de este 26 de marzo se confirmaron 1832 casos de coronavirus COVID-19 en Ecuador. Pichincha tiene 121 casos, de los cuales 114 están en Quito, 1 en Pedro Vicente Maldonado y 6 en Rumiñahui.

Ayer, 25 de marzo, se confirmó la muerte de un paciente en Quito. Se trata de una señor de 48 años que se encontraba internado en una unidad de cuidados intensivos.

Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos