Médicos de Estados Unidos han sido autorizados para usar el plasma de la sangre de pacientes ya recuperados del coronavirus para tratar a aquellos que están en estado crítico. Según especialistas, esta sería la mejor solución a la espera de la cura.
PUBLICIDAD
El tratamiento fue autorizado este martes 24 de marzo por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. La agencias gubernamental se encarga de aprobar el uso de nuevos medicamentos, vacunas y otros productos relacionados con la salud publica.
¿En quiénes se aplicará?
La decisión de la agencia es inusual, porque se tarda meses en autorizar nuevos tratamientos y lo hace solo cuando ha comprobado el método sea seguro y efectivo. El método solo podrá usarse en pacientes en estado crítico y cuya vida corra peligro; los doctores, por su parte, tendrán que pedir autorización previa.
Anteriores procedimientos
Antes que el Covid-19, esta técnica fue utilizada para luchar contra la gripe española de 1918, cuando el uso de vacunas no estaba extendido, y recientemente también se aplicó contra el virus del ébola y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), otro tipo de coronavirus que dejó 774 muertos en China entre noviembre de 2002 y julio de 2003.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que el número de casos de coronavirus supera ya los 30.000 y consideró insuficiente el paquete de estímulo fiscal de 2 billones de dólares que va hacia el Congreso de EE.UU.
Datos de Estados Unidos
64,775 casos positivos por COVID-19
910 fallecimientos
393 recuperados