“Sitios culturales” en línea disponibles durante la emergencia sanitaria

Por Agencias

El Ministerio ecuatoriano de Cultura y Patrimonio ha puesto a disposición de la ciudadanía "Sitios Culturales", un segmento en su portal con contenidos de las diferentes expresiones culturales y de descarga gratuita.

Conservar el romance con la pareja en cuarentena no es tarea imposible

Llegó el momento de explorar sexualmente y reavivar las demostraciones de afecto.

Se trata de una propuesta al alcance de todos los ciudadanos y cuenta con más de 18 categorías relacionadas al arte y la cultura del país y la región.

"Sitios Culturales", un "micrositio" dentro de la página de internet del Ministerio, está orientado a compartir nuevos espacios de encuentro y resiliencia, pues "hoy más que nunca debemos estar unidos", señala en un comunicado.

Qué se podrá encontrar

Esta iniciativa planteada por el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, es un esfuerzo conjunto "para aprovechar este tiempo en el que estamos cuidando de nosotros y nuestros seres queridos al quedarnos en casa y qué mejor si lo hacemos acompañados del arte y sus diferentes expresiones", agrega.

Avanza que en este sitio la ciudadanía podrá mirar conciertos de orquestas sinfónicas, obras de teatro, podrá ver recorridos por los museos, archivos, documentos históricos y libros.

Ofrece, además, películas para descargar y "muchas otras opciones que apoyarán estos días mientras duren las medidas de prevención por la emergencia sanitaria que vive el Ecuador y el mundo", anota.

Ecuador-coronavirus

Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informó este miércoles que un total de 21 de las 24 provincias de Ecuador registran algún caso de coronavirus.

Cifró en 1.173 los positivos de COVID-19 y en 28 los fallecidos, así como en 1.562 los casos sospechosos, y añadió que 1.346 han sido descartados y que 3 se han recuperado.

De acuerdo a las estadísticas del SNGRE, del total de contagiados, 990 están estables en aislamiento domiciliario y 152 están hospitalizados, 65 de los cuales tienen pronóstico reservado.

La provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, tiene el mayor número de contagios (859), seguida por Pichincha -cuya capital es Quito- (99), Los Ríos (40), Manabí (38) y Azuay (31).

Te puede interesar

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo