Insólitamente un islandés contrajo dos cepas de coronavirus

Por Metro Ecuador

El portal de noticias RT, informó este 25 de marzo del 2020 que un hombre islandés contrajo dos cepas distintas de coronavirus. Ante eso, se convierte en la primera persona en ser infectado por el virus Covid-19 'original' y una mutación de este. 

Los médicos de ese país aseguraron que el hombre tiene una doble infección de coronavirus, es decir el Covid-19 y una que mutó. Los expertos alegaron que una de las cepas puede ser más infecciosa que la otra.

Reina de belleza ecuatoriana dio positivo en prueba de Covid-19

Pierina Escobar, Reina de Belleza ecuatoriana confirmó que tiene coronavirus Covid-19.

Según RT, "Esta conclusión se basa en el hecho de que las personas que fueron infectadas por este paciente solo mostraban una de las cepas, que mutó en comparación con la original. Si este es el caso, el virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el tiempo". 

Los análisis muestran que las personas que se contagiaron a partir del contacto con este paciente, solo mostraron tener la mutación del Covid-19, lo que sería un indicio de que el virus mutado es mucho más infeccioso, pero según el neurólogo y director ejecutivo de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson, hacen falta estudios para determinar algo así como verídico.

El especialista afirmó que la mutación encontrada en este paciente es un tipo de Covid-19 que en ningún otro país se ha reportado, según las bases de datos internacionales.

Alrededor de 40 cepas del nuevo coronavirus fueron encontradas en Islandia. De acuerdo con el neurólogo, la diversidad de secuencias genéticas indica que el virus fue traído al país desde varios lugares, como Italia, Austria y el Reino Unido.

En Islandia se registra un contagio del 1% de la población.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo