Noticias

Los contagios por coronavirus en Ecuador ascendieron a 1082

API API

Los casos de contagios por coronavirus en Ecuador ascendieron a 1082, la tarde de este 24 de marzo de 2020. Mientras que los fallecidos a causa del virus son 27. Así lo informó este martes la directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

PUBLICIDAD

Ocles precisó que 1311 casos están bajo sospecha, 1225 fueron descartados y tres se han recuperado de la enfermedad.

Captura de pantalla

Más temprano, el presidente Lenín Moreno anunció que a partir de mañana (25 de marzo) regirá en todo el territorio nacional un nuevo horario de toque de queda, que irá entre las 14:00 horas y las 05:00 del día siguiente. 

«Desde mañana el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14.00 hasta las 5.00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales», manifestó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Y advirtió de que «¡Quien incumpla será sancionado!», en una primera ocasión con el pago de 100 dólares de multa, por segunda vez con un salario básico (400 dólares) y por tercera ocasión con una pena de prisión.

A través de un decreto ejecutivo, Guayas, la más afectada, ha sido declarada «zona de especial seguridad» y se ha conformado una fuerza de tarea conjunta.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último