Alma Clara Corsini, de 95 años, se ha convertido en la imagen de la resistencia al coronavirus, ya que la paciente a su edad ha logrado vencer la enfermedad, convirtiéndose en la persona de mayor edad en ser dada de alta en Europa.
PUBLICIDAD
La mujer originaria de la región Emilia-Romaña en Italia, se encontraba internada desde el 5 de marzo y a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo, logró recuperarse.
Los médicos que la atendían, celebraron con ella esta victoria y posteriormente fue trasladada a la residencia donde vive.
Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, ya que se reportan casi 800 fallecimientos por coronavirus por día.
Es por eso que la noticia de la recuperación de Alma ha sido una fuente de esperanza para el país europeo y motivo de orgullo para el Hospital Pavullo, de acuerdo con información de Gazzetta di Modena.
Alma se convirtió en una de las personas de mayor edad en ganar la batalla contra el coronavirus, ya que anteriormente se registró el caso de Zhang Guanfgen, una mujer de 103 años que logró recuperarse del COVID-19.
PUBLICIDAD