Noticias

Contagio de la pandemia del coronavirus se está acelerando

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia del coronavirus COVID-19 se está acelerando. La expansión del coronavirus se acelera y el número de contaminados en el mundo está creciendo a un ritmo prácticamente exponencial con 100.000 víctimas diagnosticadas en los primeros 67 días de la pandemia, mientras que llegar a 300.000 casos requirió sólo 15 días adicionales.

Los casos confirmados de coronavirus en el mundo son más de 332.000 y los fallecidos superan los 14.500, según las últimas cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias del mundo entero a la OMS.

«La cuarentena y la distancia social son indispensables para ralentizar la transmisión del virus y ·ganar tiempo·, pero forman parte de una serie de ·medidas defensivas· que deben ser complementadas ·estrategias agresivas»,  enfatizo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Recomendados

Trabajadores sanitarios

Tedros dijo que la OMS ha recibido ·informaciones alarmantes· sobre el contagio de numerosos trabajadores de la sanidad dedicados a tratar a enfermos de coronavirus, pero no identificó a los países donde esta situación es más grave, ni el número total de médicos, enfermeras o personal auxiliar afectado.

Los trabajadores sanitarios sólo pueden hacer una labor efectiva si lo hacen de manera segura. Incluso si hacemos todo de la manera correcta, si no les damos prioridad mucha gente morirá porque no habrá quienes salven sus vidas·, recalcó la autoridades de la OMS.

Tedros reconoció que hay ·una escasez global· de ese material y que para esto hay que trabajar en cada tramo de la cadena de suministro, desde las materias primas hasta los productos finales. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos