Filas de jubilados en Guayaquil para cobrar: IESS se pronuncia

Por Metro Ecuador

Aglomeración de adultos mayores se registra durante la mañana de este viernes 20 de marzo. Las personas se acercan a cobrar sus valores en una institución financiera, en Guayaquil, pese a pronunciamiento del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El IESS había informado con anterioridad que los pagos de los jubilados se realizarían directamente en sus cuentas. Sin embargo, esta mañana se visualizó largas filas en los exteriores de las entidades financieras. Centenares de adultos mayores buscaban el cobro del décimo cuarto sueldo o bonificación escolar.

En imágenes se puede ver que los adultos mayores no cumplen con rigurosidad las normas sanitarias para prevenir el coronavirus. Algunos de ellos llevan mascarillas, pero no lo hacen todos. Además, debido a la cantidad de gente, no respetan ni el un metro de distancia entre cada uno.

IESS reiteró que los pagos se acreditarán desde este 20 de marzo directamente en las cuentas bancarias.

"Reiteramos a nuestros jubilados y pensionistas que, NO necesitan asistir a puntos de atención o a entidades financieras, para realizar el cobro de sus pensiones".

 

Un gesto de aplaudir en medio de la emergencia sanitaria de Ecuador

Un video se hizo viral al ver a una señora que sale a dar comida al personal de seguridad de su barrio.

 

Puedes ver

Loading...
Revisa el siguiente artículo