Noticias

Pérdida del olfato y el gusto figuran como primero síntomas del COVID-19

El doctor alemán Hendrik Streeck, un virólogo de Bonn, ha descubierto nuevas sintomatologías que permiten dar a conocer un poco mejor el comportamiento del coronavirus COVID-19. Según el diario ABC de España, Streeck es probablemente el galeno que más pacientes ha atendido en la nación teutona.

El doctor conjuntamente con su equipo ha descubierto que los infectados por coronavirus, en su fase más temprana, sufren de anosmia (pérdida del olfato y el gusto).

“Casi todas las personas infectadas que entrevistamos, y esto se aplica a unos dos tercios, describieron una pérdida de olfato y de gusto que duró varios días”, destacó el especialista.

Recomendados

“Llega a tal punto que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos solamente un poco más tarde de la infección”, agrega.

Síntomas a tener en cuenta

  1. Fiebre (si no la hay, en principio se descartaría la gripe o el coronavirus)
  2. Ojos y nariz irritados (suelen ser síntomas solo de la alergia)
  3. Dolor generalizado en el cuerpo y fatiga (suelen ser de la gripe o coronavirus)
  4. Tos seca y problemas respiratorios (si bien pueden presentarse en la gripe, son motivo de alerta de coronavirus combinados con fiebre y según los antecedentes de la persona)

Ecuador

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, a través de rueda de prensa actualizó las cifras del coronavirus COVID-19 en Ecuador. La funcionaria señaló que existe 199 casos confirmados, pero se descartaron 336 posibles contagiados.

Ocles anunció que 320 casos están con sospecha. El cerco epidemiológico creció a 575 y existen tres personas fallecidas a causa del virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos