Medicamento antigripal japonés reacciona favorablemente al coronavirus

Por Metro Ecuador

China ha concluido la investigación clínica de Favipiravir, un medicamento antigripal japonés que ha demostrado eficacia clínica contra el coronavirus COVID-19. Así lo informaron autoridades médicas Chinas este miércoles 18 de marzo de 2020.

El medicamento antigripal Favipiravir, aprobado para uso clínico en Japón en 2014, no ha mostrado reacciones adversas obvias en el ensayo clínico, aseguró Zhang Xinmin, director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico de China, subordinado al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Más de 80 pacientes han participado en la prueba clínica en el Hospital Popular Nº 3 de Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong.

De ellos, 35 tomaron Favipiravir y 45 pertenecen al grupo de control. Los resultados mostraron que aquellos que recibieron tratamiento con Favipiravir dieron negativo en las pruebas del nuevo coronavirus dentro de un periodo más reducido de tiempo en comparación con los del grupo de control.

Un estudio clínico aleatorio multicéntrico, liderado por el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, también sugirió que el efecto terapéutico de Favipiravir es mucho mejor que el del grupo de control.

Favipiravir ha sido recomendado a los equipos de tratamiento médico y debe incluirse en el plan de diagnóstico y tratamiento de COVID-19 lo antes posible, aseguró el funcionario.

Una compañía farmacéutica china ha sido autorizada por la Administración Nacional de Productos Médicos para producir en masa ese medicamento y garantizar un suministro estable, agregó Zhang.

Asimismo, el Gobierno chino ha anunciado que “pronto estarán listas algunas vacunas contra el coronavirus para comenzar los ensayos clínicos”. Se espera que los equipos completen la investigación preclínica en abril.

De hecho, según ha informado Wang Junzhi, de la Academía de Ingeniería de China, “algunos grupos de investigación ya han comenzado a reclutar voluntarios y han presentado solicitudes para realizar los ensayos clínicos”.

La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia. "La presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para finales de abril", ha explicado Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación, tal y como recoge el medio local Xinhua.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo