La cifra de contagiados por coronavirus en Ecuador asciende a 111 casos

Por Metro Ecuador

Los casos positivos de coronavirus en Ecuador ascienden de 58 a 111 casos. Así lo informaron este martes 17 de marzo las autoridades, a través de una rueda de prensa virtual y un comunicado.

El Alcalde Jorge Yunda y Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos, realizaron una rueda de prensa virtual. Durante esa intervención se dio a conocer la nueva cifra que casi duplica a la que hasta el lunes se conocía.

Alexandra Ocles detalló que de los 111 casos, "hay dos personas fallecidas y 51 personas que han salido ya del cerco epidemiológico". La Secretaria señaló que Morona Santiago suma un caso. De ese modo, la mayor cantidad de contagios continúa en Guayas, Pichincha 8, uno en Manabí, Sucumbíos uno, Los ríos 10 casos, Azuay cinco casos, El Oro tiene un caso nuevo. Mientras que Santa Elena ahora cuenta con tres casos más, según un Comunicado de Riesgos Ecuador enviado posteriormente.

Del mismo modo, el cerco epidemiológico incrementó su cifra a 451 personas. De los 111 casos, 95 se mantienen estables en aislamiento domiciliario. Nueve están hospitalizado de forma estable y hay cinco hospitalizados con pronóstico reservado.

La ministra del Interior, María Paula Roma, se pronunció en una rueda de prensa virtual este lunes 16 de marzo. Ahí explicó que la cifra de contagios va a incrementar en el país.

Romo hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía y resaltó que esta no es una época de vacaciones. Es un tiempo para prepararse para el incrementos de medidas que no se descarta que se irán anunciando en las próximas horas.

¿Puede una embarazada transmitir el covid-19 al bebé?

Un estudio reveló cuál es el alcance de contagio del covid-19 en mujeres embarazadas a sus bebés.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo