Este 17 de marzo se conocerá cuántos pacientes se han curado de coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

La Ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, informó que este 17 de marzo se conocerá cuántos pacientes se han curado de coronavirus en Ecuador. Al momento de esta publicación se han confirmado 111 casos, cerca del doble respecto al lunes, mientras que los fallecimientos vinculados al por Covid 19 ascienden a dos.

En una "rueda de prensa virtual" a la ministra se le consultó sobre las personas que se han curado del COVID-19 en el país a lo que respondió que: "Hoy vamos a tener el resultado de las pruebas. Recordemos que una vez el paciente tiene 14 días sin síntomas se le realiza una prueba. Y si esta sale negativa, en 24 horas hay que volver hacer la prueba"

Ayer, 16 de marzo,  el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, mencionó que un grupo de 12 personas podría salir en los próximos días del aislamiento domiciliario por la enfermedad. Cinco personas se realizaron la prueba y resultó negativo, por lo que les realizaron una segunda y se espera la confirmación.

 

Aplicación de antiviral cubano Interferón

Sobre la aplicación del antiviral cubano Interferón a pacientes en Ecuador , Andramuño, explicó que este medicamento ha sido eficaz en los países que lo han utilizado para tratar el virus.

Y que en Ecuador "estamos tratando de implementarlo. Sin embargo, un grupo de expertos está haciendo el análisis. Nosotros contamos con un comité asesor de salud pública en todas las decisiones que debemos tomar para atacar la pandemia".

Vale recordar que en China se ha aplicado ese medicamento cubano para tratar el virus. Se trata del antiviral Interferón Alfa 2B recombinante (IFNrec). Este es uno los medicamentos que utilizan actualmente para tratar el coronavirus. El fármaco es producido en la planta chino-cubana Changchun Heber Biological Technology (ChangHeber), instalada en la provincia china de Jilin.

Por otro lado, los pacientes que tienen síntomas graves de COVID-19 en el país, Andramuño apuntó que son hospitalizados e ingresados en un área especial donde reciben "tratamiento sintomático". "Y se les está aplicando antirretrovirales".

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo