cuenca

5.000 kits de alimentos se entregarán a grupos vulnerables en Cuenca

El Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, ha solicitado la ayuda de la empresa privada.

A partir del próximo 23 de marzo con la ayuda de la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV EP, y elementos de la Guardia Ciudadana, el Municipio de Cuenca, a través de la coordinación de Desarrollo Humano, llevará a cabo entrega de víveres y artículos de primera de necesidad a grupos vulnerables del cantón.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Carlos Gómez de la Cruz, director de Desarrollo Económico, la entrega se dará luego de haber cumplido con la recolección de las donaciones que se activan con la campaña “Cuenca Unida y Solidaria”, y con la que se creará un Banco de Alimentos, donde la empresa privada será una de las principales protagonistas.

Se ha solicitado la donación de alimentos no perecibles para brindar el apoyo necesario a personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren siendo afectadas tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, explicó el Director de Desarrollo Social y Productivo.

Beneficiarios:

Alrededor de 5.000 kits alimentarios que durará alrededor de 15 días, es la meta planteada por parte del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

Agregó que los beneficiarios serán los grupos de atención prioritaria de proyectos de desarrollo Social, Acción Social y Fundaciones con las que se mantiene convenio priorizando a la población como: Adultos mayores, población vulnerable del Proyecto Vida, personas con discapacidad, personas en casas de acogida (Casa Violeta – Cemisol) – Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Desarrollo Comunitario, personas en situación en movilidad humana.

Así también hizo un llamado a colaborar a la Empresa Privada, para el apoyo y la solidaridad en estos tiempos de crisis. Se recolecta: avena, arroz, aceite, azúcar, fideos, enlatados. Así también gel antiséptico, alcohol, mascarillas, guantes, desinfectantes de piso.

Tags

Lo Último