Noticias

Nuevos casos de coronavirus en Ecuador: La cifra asciende a 58

Nuevos casos de coronavirus se anunciaron en Ecuador, con lo cual la cifra asciende a 58 contagiados por Covid-19. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó los detalles este lunes 16 de marzo. Se confirma el primer caso en Manabí 

La institución publicó el informe con el mapa y los datos actualizados sobre la cifra de contagios en el país. De este modo, un total de 21 casos más se suman a los contagiados que hasta el domingo 15 de marzo eran de 37 en el país.

De los 58 casos, 47 se encuentran con aislamiento en domicilio, siete están hospitalizados de forma estable y dos contagiados se encuentran en el hospital con pronóstico reservado. Además, dos personas han fallecido por el Covid-19 en el país.

Recomendados

58 casos de coronavirus en Ecuador hasta las 12:00 del 16 de marzo de 2020

El cerco epidemiológico activo se mantienen en una cifra de 273 personas.

Medidas en el país por coronavirus 

Debido a la situación del país, el presidente Lenín Moreno anunció nuevas medidas para el país, con restricciones que aplican desde el 17 de marzo de 2020. La noticia se dio a conocer a través de una cadena nacional debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19.

La principal medida es la restricción de circulación para personas y vehículos. Los ciudadanos solo podrán salir de sus domicilios por razones específicas y de necesidad. Todo esto para evitar que se propague el virus al concentrar grupos de personas en los lugares públicos.

La circulación de personas y vehículos será únicamente para adquirir alimentos, artículos de primera necesidad, para asistir a centros de salud, para ir al trabajo, cuidar a personas mayores o enfermas, por razones de fuerza mayor o emergencia, comprobadas» señaló el Presidente. Además, también se podrá realizar el abastecimiento de combustible, pero las medidas serán controladas por las autoridades.

Lee más 

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos