Gobierno anuncia nuevas medidas por coronavirus en Ecuador: restricción de movilidad

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno anuncia nuevas medidas para el país, con restricciones que se deberán adoptar desde el 17 de marzo.  La noticia se dio a conocer a través de una cadena nacional la noche de este domingo 15 de marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo por el coronavirus.

Desde el martes 17 de marzo a las 6 de la mañana"la circulación de personas y vehículos será únicamente para adquirir alimentos, artículos de primera necesidad, para asistir a centros de salud, para ir al trabajo, cuidar a personas mayores o enfermas, por razones de fuerza mayor o emergencia, comprobadas" señaló el Presidente. Además, también se podrá realizar el abastecimiento de combustible, pero las medidas serán controladas por las autoridades.

Así mismo, Lenín Moreno señaló que desde el martes 17 de marzo a las 06:00 quedan suspendidas las actividades de comercio donde se concentre más de 30 personas, con excepción a negocios de Artículos de primera necesidad, farmacéuticos, médicos, ortopédicos, etc. – Servicios financieros y Alimentos para mascotas y equipos de telecomunicaciones.

También queda suspendida la actividad de restaurantes y cafeterías, exceptuando las entregas a domicilio.

"Se evitará todo tipo de aglomeraciones y se controlará que clientes y empleados mantengan la distancia de al menos un metro entre ellos. Los servicios de alimentación en hoteles, pensiones y albergues, se destinarán exclusivamente para sus huéspedes".

El tiempo de permanencia en los establecimientos comerciales autorizados a funcionar, será el estrictamente necesario para adquirir los alimentos o productos. No se consumirán productos dentro de los establecimientos".

La realización de pruebas de coronavirus en laboratorios será gratuita para quienes tengan síntomas. La prioridad será para adultos mayores. Además, señaló que no se permitirán cobros indebidos en las pruebas realizadas en laboratorios.

Por la emergencia no habrá cortes de servicios. Se aplicarán nuevas modalidades de trabajo con acuerdos de jornadas, "no habrá despidos".  Los pagos de impuestos de diferirán hasta 6 meses. El sistema financiero aliviará pagos que debían hacerse en los próximos meses y se eliminarán aranceles de productos médicos.

Así mismo, se ha dispuesto duplicar la velocidad en internet fijo y el aumento en un 50% de gigabytes en servicios de telefonía. Además que CNT de la apertura de la señal Premium, a todos los suscriptores del servicio de televisión.

Las clases continúan suspendidas y se trabaja para aplicar plataformas digitales. Así mismo, se fomentará el teletrabajo.

Casos en Ecuador

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó sobre nuevos casos positivos de COVID-19 en Ecuador. Este domingo 15 de marzo, se dio a conocer la cifra a través de un comunicado oficial, con lo cual, se suman 37 contagiados por coronavirus en el país.

De los 37 casos, dos personas han fallecido por el coronavirus. 30 se encuentran con aislamiento en domicilio, tres están hospitalizados de forma estable y dos contagiados se encuentran en el hospital con pronóstico reservado.

El impresionante relato de una colombiana con coronavirus

La mujer salió a dar su testimonio en donde dijo que estuvo en cuidados intensivos por cuatro días.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo