Se registra el primer caso de coronavirus en Manabí

Por Metro Ecuador

El primer caso de coronavirus en Manabí se dio a conocer la mañana de este lunes 16 de marzo de 2020. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó sobre nuevos contagiados en Ecuador, con los cuales, se expande la cifra a la ciudad costera.

A través de un comunicado publicado en Twitter por Riesgos Ecuador, la cifra que hasta el domingo 15 de marzo era de 37 contagiados, ascendió a 58 casos para este lunes. De los cuales, se anunció el primer caso en Manabí. Con esta cifra, las provincias que presentan Covid-19 son en total seis en el país, hasta el momento.

Por su parte, Guayas continúa presentando la mayor cantidad de infectados, con una cifra que asciende a los 38 contagiados.

Los Ríos presenta una cifra de 10 casos de coronavirus.

Pichincha muestra una cifra que asciende a siete infectados de Covid-19. Mientras que Azuay y Sucumbios se mantienen con una cantidad de un contagiado en cada ciudad.

El cerco epidemiológico se mantiene en 273. De los 58 casos, 47 se encuentran con aislamiento en domicilio, siete están hospitalizados de forma estable y dos contagiados se encuentran en el hospital con pronóstico reservado. Además, dos personas han fallecido por el Covid-19 en el país.

¿Cuáles son las cuatro fases del coronavirus?

Las cuatro etapas son seguidas por el Minsal en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo