La lista de laboratorios para toma de muestras de coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

La lista de los laboratorios donde se podrán realizar exámenes para la detección temprana de Covid-19 ya fue anunciada. Las opciones se informaron después de que el vicepresidente Otto Sonnenholzner mencionara las nuevas medidas para combatir los contagios por coronavirus en Ecuador.

"Es importante la detección pre temprana de la presencia del virus. Por esto hemos acelerado y hemos trabajado de forma inmediata con los laboratorios privados, universidades y otras instituciones que estén dispuestas, listas y preparadas para hacer las pruebas de Covid-19″ señaló el Vicepresidente durante la rueda de prensa de este sábado 14 de marzo.

En este contexto, Riesgos Ecuador compartió el listado de la red de laboratorios autorizados para la toma de pruebas del #COVID-19.

Aquí la lista

Laboratorios para detectar el coronavirus en Ecuador Laboratorios para detectar el coronavirus en Ecuador

El Vicepresidente explicó que en total el día de hoy, existen ya 31 laboratorios habilitados. Siete Azuay, nueve en Pichincha, cinco en Guayas, dos en Loja, tres en Tungurahua, tres en Manabí, uno en Cañar y uno en El Oro. Además resaltó que a la lista se irán sumando otros lugares.

"Se habilitarán laboratorios privados con los exámenes COVID-19, en Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI) Quito y Cuenca desde el miércoles 18 de marzo de 2020", añadieron las autoridades en comunicado enviado durante la tarde de este sábado, sobre el pronunciamiento del Vicepresidente.

De ese modo, las sedes en Quito y Cuenca del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), podrán efectuar los exámenes de detección del virus desde la próxima semana.

"Sin su cooperación, para nosotros es imposible superar esta situación de la forma que necesitamos hacerlo. Es decir, con la menor cantidad de afectados posible", añadió Otto Sonnenholzner en su intervención.

Disney cierra sus parques en Orlando y California por miedo al coronavirus

También han cerrado otros sitios turísticos, al igual que teatros y salas de cine

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo