Primera muerte de coronavirus en Ecuador. Falleció la paciente cero

Por Metro Ecuador

Este viernes 13 de marzo del 2o20, las autoridades del Ministerio de Salud mediante una rueda de prensa informaron se registró la primera muerte por coronavirus en Ecuador. Se trata de la paciente cero, la señora adulta mayor de 71 años.

La Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica lo anunció este viernes que la mujer que llegó desde España falleció en un hospital.

El primer caso de coronavirus en Ecuador se confirmó el pasado 29 de febrero del 2020, una adulta mayor ecuatoriana que llegó desde España, el pasado 14 de febrero. En el momento de su arribo no presentó ningún síntoma; sin embargo, días después, sintió fiebre y malestar general por lo que sus familiares la llevaron a una casa de salud.

Además se confirma tres nuevos casos de coronavirus, dos son ecuatorianos y una paciente es de Suecia. Llegaron de España, Suecia y otra tuvo contacto con un familiar en España. Dos se encuentran en Guayas y otro en Pichincha. Con esto aumentan a 23 casos por COVID-19.

La Ministra de Salud, Catalina Andramuño, mencionó que una vez que fallece la persona ya no hay transmisión del virus, pero se debe envolver el cuerpo y no se debe abrir el féretro. Esto sobre la muerte de la paciente cero.

Hasta el momento los casos de coronavirus en Ecuador se encuentran 10 en Los Ríos, cinco en Pichincha, ocho en Guayas. Andramuño mencionó que el ciudadano que dio positivo para COVID-19 este viernes en Pichincha tiene 38 años.

Rueda de prensa de Catalina Andramuño ministra de Salud Rueda de prensa de Catalina Andramuño ministra de Salud

Ecuador está en emergencia sanitaria por 60 días y por eso se han prohibido los eventos masivos de mínimo 250 personas, se suspendieron las clases y las actividades en discotecas y bares, así como la atención en museos, centros culturales; e incluso se postergó el proceso de acuartelamiento voluntario

La pandemia de coronavirus ha alcanzado este jueves más de 140.000 casos en 122 países. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 4.700 y la de los recuperados, los 65.000.

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo