Noticias

Estos son los lugares donde se registran casos de coronavirus en Ecuador

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, mediante una rueda de prensa anunció el fallecimiento de la señora de 71 años, quien fue la primera paciente en dar positivo para coronavirus en Ecuador. Además confirmó tres nuevos casos de COVID-19 y especificó los lugares donde se encuentran los casos. En total se confirman 23 positivos que están en Guayas, Pichincha y Los Ríos.

Los tres nuevos casos, la ministra informó que uno es proveniente de España, otra es extranjera y llegó de Suecia y la tercera tuvo un contacto de un familiar que estuvo en España. Dos se encuentran en Guayas y otro en Pichincha.

Por lo que los casos de coronavirus en Ecuador se concentran en tres provincias: cinco en Pichincha, ocho en Guayas y 10 en Los Ríos, confirmó Andramuño en la instalación del COE.

Tres casos se encuentran ingresados en una unidad hospitalaria pero están estables y se encuentran en Guayas. Dos casos se encuentran en estado crítico y están en la provincia de Pichincha.

Recomendados

El Dr. José Vergara, médico que trataba a la paciente cero manifestó que la mujer falleció por el impacto del virus tras reportar una insuficiencia respiratoria grave. Recibió el tratamiento, pero tras dos semanas de luchar con la enfermedad, teniendo situaciones estables y otras no, se produjo el desenlace fatal.

Con respecto a los familiares que están ligados a la paciente cero, la ministra informó que todavía están en monitoreo, pues no han cumplido el tiempo de cuarentena para darles el alta .

Por otro lado, con respecto al paciente que dio positivo con coronavirus y llegó desde New York a Quito, se detalló que el señor había estado en un lugar donde se habían presentado casos de Covid-19 . El paciente viajó con una mascarilla y cuando llegó a Ecuador, todavía no presentaba síntomas, sin embargo, se sometió voluntariamente a un aislamiento y siempre usó mascarilla. Cuando presentó los síntomas, se aplicaron todos los protocolos de seguridad, pero igual se está haciendo el cerco epidemiológico, pese a que el señor cumplió todos los reglamentos. El paciente tiene 38 años y está en Pichincha. 

Te dejamos con la rueda de prensa:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos