¿Cuál es el protocolo con los fallecidos por coronavirus?

Por Metro Ecuador

Este viernes se confirmó la primera muerte por coronavirus en Ecuador, se trata de la paciente cero. La mujer de 71 años que llegó de España. La ministra de Salud, Catalina Andramuño, dio a conocer que en estos casos "no puede realizarse el velatorio con el féretro abierto".

El médico intensivista del Ministerio de Salud, José Vergara, mencionó que "Falleció por el impacto directo de la enfermedad que le ha producido insuficiencia respiratoria grave. Después de casi dos semana de luchar contra la enfermedad".

Andramuño detalló que el reglamento de manejo de cadáveres es de la siguiente manera "el cadáver debe ser embalado en una funda y no puede realizarse el velatorio con el féretro abierto. No se permite el embalsamiento. Es importante mencionar que una vez que fallece ya no hay transmisión de virus".

En el hospital donde se encontraba la paciente se producirá el proceso de desinfección de todas las áreas y el protocolo de bioseguridad.

Tres nuevos casos de coronavirus en Ecuador

Las autoridades de  salud confirmaron tres nuevos casos.

"Además se confirma tres nuevos casos de coronavirus, dos son ecuatorianos y una paciente sueca. Llegaron de España, Suecia y otra tuvo contacto con un familiar en España. Dos se encuentran en Guayas y otro en Pichincha. Con esto aumentan a 23 casos por COVID-19".

Lee más 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo