Noticias

Mujer argentina fue asesinada en Santa Elena: así es el lugar donde hallaron el cuerpo

En el interior de una cisterna de un inmueble ubicado en el sector Miraflores, balneario de Ballenita, provincia de Santa Elena, fue hallado el cuerpo de una mujer argentinaGabriela Pedraza, de 50 años, estaba reportada como desaparecida desde el 3 de marzo de 2020. Pero la noche del 10 de marzo, personal policial halló su cadáver en dicho domicilio que era alquilado por ella. Las autoridades investigan el hecho y las circunstancias.

Según informó en su cuenta de Twitter el comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Galo Pérez Dávila, el cuerpo de la mujer había sido lanzado dentro de una cisterna subterránea, sellada con cemento. En la casa, además, encontraron máculas de sangre y otras huellas.

Pérez Dávila señaló la autopsia determinará las causas del deceso de la víctima. «Al momento, investigadores de la Policía recopilan evidencias sobre esta muerte violenta, con apoyo de la fiscal Irene Cuenca», dijo. 

Recomendados

 

La víctima vivía en Ecuador desde el 2019 por motivos laborales; trabajaba en una empresa de construcción. Pero fue declarada desaparecida a principios de mes cuando uno de sus conocidos denunció el hecho en la Fiscalía.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

«Desapareció súbitamente»

David Ludueña, el hijo de la víctima, declaró a la estación de radio argentina Cadena 3 antes de enterarse de que su mamá había sido asesinada. «Desapareció súbitamente y contactamos gente allá y ellos con nosotros. Hicimos la denuncia en la embajada y en la Policía Federal».

De acuerdo con ese medio argentino, la última vez que la mujer fue vista fue el pasado martes. Portaba jeans claro, una camiseta clara y un bolso tipo bandolera oscuro. «Ella se fue allá primero a conocer y después a establecerse», dijo Ludueña.

La última publicación en Instagram de la víctima es del 21 de febrero. «Guayaquil. Gracias…». Dice, acompañada de una galería de imágenes de la mujer en lo que fue su visita a Guayaquil.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos