mundo

Filtran una foto de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay

(Jorge Saenz/AP)

El viernes, el brasileño Ronaldinho y a su hermano Roberto fueron arrestados. Fue por la causa de falsificación de pasaportes con los que ingresaron en Paraguay. El exfutbolista pasó su tercera noche en la cárcel de ese país y ya han filtrado una imagen de él en ese lugar. El fin de semana, la jueza confirmó que continuarán en prisión preventiva.

PUBLICIDAD

Ronaldinho permanece en la Agrupación Especializada, un edificio de la Policía Nacional de Paraguay bajo la custodia policial. En la imagen que se viralizó en redes se lo ve sonriente, con una musculosa, una bermuda y ojotas. Esta foto fue verificada por autoridades penintenciarias al medio brasileño GloboEsporte.

Mira la foto

La defensa de Ronaldinho calificó de «arbitraria, abusiva e ilegal» la prisión preventiva que pesa contra el exinternacional brasileño y su hermano por haber ingresado a Paraguay con pasaportes falsificados, por lo que este lunes pedirá su anulación.

 «Ronaldo y Roberto no sabían que los pasaportes eran irregulares, para ellos eran regulares», afirmó en una rueda de prensa el abogado brasileño Sergio Queiroz, que este domingo se sumó al equipo jurídico del exdelantero del Barcelona.

Seguidamente, Queiroz insistió en que los hermanos manejaban la posibilidad de establecer negocios en Paraguay, por lo que recibieron «de buena fe» los pasaportes y las cédulas paraguayas que les fueron incautados la noche del miércoles horas después de haber llegado a Asunción.

Con información de EFE

Video de la detención de Ronaldinho

Tags

Lo Último