Prisión preventiva para sujeto que faenó a tortuga marina en peligro de extinción

Por Agencias

El Ministerio del Ambiente y Agua informa que, al mediodía de este jueves 05 de marzo, en el cantón Playas, se realizó la Audiencia de Formulación de Cargos al detenido Pablo C., por el presunto delito contra la vida silvestre.

Durante esta audiencia compareció el personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas y guarda-parques del Área Nacional de Recreación Playas de Villamil.

Prisión preventiva para sujeto que faenó a tortuga marina en peligro de extinción Prisión preventiva para sujeto que faenó a tortuga marina en peligro de extinción / Instagram

El 4 de marzo en General Villamil Playas, en el barrio Juan Gomez Rendón, una tortuga marina de la especie golfina Lepidochelys olivacea, fue faenada mientras se encontraba viva y en proceso de ovación con 125 huevos.

Este delito ambiental fue realizado en los exteriores de la casa de la presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPE) y en presencia de varias personas. Dos de ellas serían funcionarios públicos de la dirección de ambiente del Municipio de Playas.

El animal es de una especie que es considerada en estado vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN, por sus siglas en inglés.

Prisión preventiva para sujeto que faenó a tortuga marina en peligro de extinción Prisión preventiva para sujeto que faenó a tortuga marina en peligro de extinción / internet

Sanción

El Código Orgánico Integral Penal, señala en su Art. 247 , Delitos contra la flora y fauna silvestres, que:

“La persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la Autoridad Ambiental Nacional así como instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo