Noticias

Coronavirus: familia vivía en secreto en el mercado de Wuhan y no están contagiados

El mercado de Wuhan (China) fue cerrado el pasado 01 de enero después de la muerte de un hombre de 61 años por coronavirus COVID-19. Meses después, el número de víctimas por esta cepa asciende a más de 3 mil. Para sorpresa del mundo, una familia fue hallada viviendo dentro de este lugar y no presenta ningún contagio.

PUBLICIDAD

Autoridades se encontraban haciendo tareas pertinentes para desinfectar el mercado de marisco, y se encontraron con cuatro personas alojados en este lugar. El mercado es considerado el epicentro de la enfermedad y que estaba cerrado para evitar más víctimas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer por que viven en el mercado de Wuham, a pesar de las medidas para contener este lugar después de que se dijera que fue un punto importante para la propagación del mortal virus.

Los limpiadores encontraron a la familia durante la primera ronda de desinfección completa en el mercado “vacío” y los trasladaron a un hotel donde serán puestos en cuarentena. Ahí, serán estudiados para conocer su condición exacta después de pasar tanto tiempo en lo que se creía la “cuna” del virus.

Mercado de Wuham

A finales de febrero, un estudio científico, descartó que el mercado de Wuham o la ingesta de animales salvajes (murciélago y pangolín) fueran los causante del coronavirus COVID-19. Sin embargo, el lugar pudo ayudar a repuntar los casos del virus en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 95.333, de los cuales 80.565 corresponden a China y 14.768 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 2.241 casos adicionales (143 en China y 2.098 en otros países).

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 3.015 muertes en China y 267 fuera de este país, es decir, 31 y 53 más que en la víspera, respectivamente.

Tags

Lo Último