Noticias

Nuevo feminicidio impacta a Latinoamérica: caso Micaela en Argentina

Brenda Micaela Gordillo es el nombre que ahora marca un caso de femicidio y por el que se pide justicia. Su novio de 19 años, Naím Vera, la mató y el caso conmociona a Argentina y Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Según informaron los medios internacionales, El femicida trató de ocultar lo ocurrido y luego contó lo que había hecho a sus padres y a un amigo. Así con un abogado fue a entregarse a la policía.

Las revelaciones fueron impactantes, él quemó parte de los restos en una parrilla y como no pudo deshacerse del cuerpo lo dividió en dos. En una bolsa dejó una parte, la otra, en una caja semienterrada en una carretera provincial.

https://twitter.com/soocampi/status/1234328223665750017?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1234328223665750017&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fmx%2Fnoticias%2F2020%2F03%2F02%2Fmicaela-otro-feminicidio.html

El hecho ocurrió en un departamento que iban a arrendar, la primera versión que dio el feminicida fue que Brenda Micaela se había caído por las escaleras. «Llegaron cerca de las cuatro de la madrugada a la propiedad, que estaba desocupada, porque ellos pretendían alquilarla».

La agencia Télam informó que «Micaela murió por asfixia y no por una caída por las escaleras». La supuesta discusión que sostuvieron giró en torno al embarazo que, presuntamente, llevaba Brenda, cosa que desmintió la autopsia.

Vera, reportó también Télam, sería hijo de «un reconocido cirujano de Catamarca».

#JUSTICIAPORMICAELA

La etiqueta #JusticiaPorMicaela se posicionó en redes sociales entre usuarios argentinos. Una marcha recorrió varias calles de la ciudad de Catamarca, exigiendo justicia en el caso.

La Federación Catamarqueña de Hockey sobre Césped y Pista condenó el crimen. Brenda era integrante de esa organización. Aunque al principio se sospechó que Vera había recibido algún tipo de colaboración para disponer del cuerpo, la fiscalía lo descartó.

«En los videos de seguridad se ve solo», dijo el fiscal a medios argentinos. Sin embargo, la investigación policial continúa.

Puedes ver

Tags

Lo Último