Noticias

Ministerio de Salud descarta caso de coronavirus en Cuenca

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador emitió un boletín este martes 3 de marzo del 2020 donde descartó un caso de coronavirus en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay.

«Confirmamos que la paciente cuencana de 27 años, dio negativo a los exámenes realizados para el coronavirus (COVID-19)«, informó la entidad. Hasta el momento se mantienen siete casos en el país, todos están relacionados a la paciente cero que se encuentra en estado crítico.

A la mujer cuencana que viajó en el mismo avión que la primera paciente se le realizó los respectivos análisis. La paciente se encontraba bajo vigilancia médica en un hospital de dicha ciudad. 

Recomendados

La joven acudió por sus propios medios al hospital como medida de precaución porque compartió el viaje desde España con la señora de 71 años que dio positivo al virus, y que fue el primer caso confirmado en el país.

»Sabemos que la paciente de Cuenca vino en uno de los últimos asientos del avión, a cinco o seis metros de la afectada, y el virus tiene una propagación de un metro», dijo el Coordinador Zonal del Ministerio de Salud, David Ordoñez.

Ecuador con siete casos se convierte en el país con más contagiados de coronavirus en Latinoamérica.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos